COBACH APOYARÁ EN INFRAESTRUCTURA, A LOS CENTROS EMSaD

• Se llevó a cabo la sesión del Consejo Consultivo, con los 40 directores y 29 responsables de los centros EMSaD del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, en Ciudad Valles y Rioverde, los días 9 y 12 de noviembre.
  • El Director General Alfonso Espinosa Palazuelos, mencionó que tendrá comunicación permanente con toda la comunidad de Cobach y comentó su interés en apoyar a los centros EMSaD.
  • En el próximo semestre se proyecta la asistencia presencial al 100%.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, Lic. Alfonso Espinosa Palazuelos, tuvo la primera reunión de consejo consultivo con los directores y responsables de centros Emsad, donde estuvo acompañado por los directores de área y coordinadores de zona.

Espinosa Palazuelos, encabezó las reuniones de trabajo, realizadas en Ciudad Valles y Rioverde; entre las actividades realizadas, se llevó a cabo la presentación de su equipo directivo, también propuso la realización de mesas de trabajo en las distintas zonas geográficas del estado para abordar temas relevantes de cada plantel, además de informarles que su administración es de puertas abiertas a todo aquel que requiera atención.

Enfatizó que se trabajarán jornadas de trabajo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., para resolver temas pendientes de planteles y centros que laboran en turnos vespertinos.

El director general del Cobach, Alfonso Espinoza Palazuelos, está muy interesado en brindar apoyo especial a los Centros Emsad, "ya que hay algunos que requieren especial atención en diversos rubros como infraestructura, personal y mejoramiento en sus instalaciones, es por ello que las mesas que se van a generar nos darán indicadores precisos para trabajar, además de identificar situaciones básicas como son la conectividad (internet) y electricidad” entre otros, indicó.

Se considera que se tendrá regreso presencial del 100% de nuestros alumnos a partir del próximo semestre, con las medidas de higiene que marca la autoridad y en coordinación con los comités de salud de cada centro educativo. Entre las actividades proyectadas para este cierre de semestre, se encuentra la 2ª. Carrera Atlética virtual, de 5 y 10 k a llevarse a cabo el 28 de noviembre, y también se dará a conocer la convocatoria para eventos decembrinos de villancicos y pastorela, ambos a distancia.

Un tema destacado que se presentó en la reunión, es la participación de la exalumna Cruz Alhelí Barrón García del plantel 20 de Rioverde, con el proyecto “Cinteótl, nuevo material para restaurar mobiliario escolar” asesorada por la Mtra. Sandy Lizet Gómez Montalvo, quienes fueron convocadas por el COPOCYT para exponer su proyecto en la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías, a llevarse a cabo del 17 al 22 de noviembre de 2021 en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

El Director General, detalló que la semana pasada tuvo un acercamiento con planteles de la zona huasteca, comentó que faltan varios por conocer, pero el compromiso es recorrerlos a todos y cada uno, para conocer de cerca al personal, así como las necesidades de cada uno, respaldar sus proyectos y sumar.