Cobach de todo el país revisarán el tema del regreso a clases

Durante los días 5 y 6 de agosto, los directores de los Colegios de Bachilleres de todo el país, sostendrán una reunión en Morelia, Michoacán, para analizar diversos temas relacionados con la educación media superior, entre ellos, cómo será el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

La directora general del Cobach de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, indicó que entre los temas a abordar se encuentran el del plan de mejora continua para los Cobach, cuyo tema será analizado con la directora de coordinación académica, Ixchel Valencia.

“Uno de los temas que más preocupación genera en toda la comunidad estudiantil de los Colegios de Bachilleres del país es el regreso a clases para el próximo ciclo escolar, por lo que se platicará las opciones y condiciones en que se podrá realizar durante la pandemia”, apuntó.

Agregó que en la reunión con todos los directores de Cobach estará presente el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien impartirá una conferencia a los directivos.

Villanueva Ponce detalló que, para el viernes 6 de agosto, los temas serán el intercambio de estrategias para el abordaje del abandono escolar y la guía de transversalidad en la nueva escuela mexicana.

“Hay muchas expectativas para esta reunión con todos los directores de Cobach, porque son temas trascendentales en la parte académica y administrativa de las instituciones, por lo que esperamos lograr acuerdos para beneficio de los jóvenes bachilleres”, afirmó.