COBACH inicia semestre con curso de inducción

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí inició con curso de inducción alrededor de 10 mil alumnos de nuevo ingreso en los 69 planteles y centros EMSaD, con la finalidad de que se familiaricen con su nueva institución educativa, tanto en lo académico como en los lineamientos sanitarios que están vigentes debido a la pandemia.

El director académico del Cobach, Sergio Dávila Espinosa, explicó que se inició con el curso de inducción en los planteles de la capital y zona Huasteca, donde se aplicaron las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, como es el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, salones ventilados y distancia entre los alumnos.

“Empezamos el día de hoy en modalidad hibrida, con grupos reducidos y protocolos de sanidad, con el objetivo de que los nuevos alumnos se vayan familiarizando con sus maestros, con los reglamentos de la institución, también con la forma de trabajo y convivencia en la nueva realidad que se ha generado después de la pandemia”, sostuvo el directivo.

Dávila Espinosa dijo que este curso de inducción también sirve para que lo profesores comiencen a conocer a sus estudiantes, les expliquen las formas de evaluación y se vea que se puede perfeccionar en las medidas de sanidad recomendadas por la autoridad de salud.

“El curso de inducción y el inicio de clases del próximo lunes 30 de agosto son diferentes en cada plantel o centro EMSaD, pues en cada uno de ello hay un Comité de Salud, el cual analiza la situación del contexto y define la forma en que se van a iniciar las clases”, precisó.

El director académico puntualizó que en algunos planteles iniciarán de manera hibrida, dividiendo el grupo en dos o tres partes, para que vayan asistiendo.

“En otros lugares, particularmente en zona Huasteca, donde hay mayor presencia de casos, los comités participativos han decidido iniciar las dos primeras semanas a distancias y después volverse a reunir para evaluar si se puede asistir paulatinamente de manera hibrida”, afirmó Dávila Espinosa.