COBACH obtiene primer lugar en la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías (ATHENA)

Alhelí Barrón García recién egresada del Plantel 20 de Rioverde del COBACH y asesorada por la M.C. Sandy Lizeth Gómez Montalvo, obtuvo el 1er lugar en la categoría de Ingenierías en la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías con el proyecto “Cinteótl, que consiste en una iniciativa para crear un nuevo material para restaurar mobiliario escolar.

El director general de COBACH SLP, Alfonso Espinosa Palazuelos, expresó su reconocimiento para el área académica del Cobach en el estado, sobre todo, por liderear este proyecto.

“Lo que empezó a nivel local intercobach, se amplió y obtuvo un gran resultado a nivel nacional. Fue un reto enorme y me da mucho gusto verla participar en ATHENA. Esperemos que el próximo ciclo tengamos más participantes para seguir impulsando estas disciplinas de emprendimiento’’, aseveró.

En esta Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías, participaron estudiantes de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, con alumnos ganadores en la etapa estatal y dos países latinoamericanos, Colombia y Panamá, que presentaron proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación, desarrollados durante el último año escolar de bachillerato.