CONCLUYE EXITOSAMENTE EL 10º TORNEO MATEMÁTICO INTERCOBACH

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí Lic. Alfonso Espinosa Palazuelos encabeza la ceremonia de premiación del X Torneo de matemáticas intercobach 2021-B (modalidad virtual).

Menciono el director de Cobach "Felicito a los competidores y los que obtuvieron los primeros lugares, es un orgullo que los jóvenes se involucren en competencias académicas y más en esta época tan complicada de pandemia. La institución seguirá motivándolos a través de la organización de más competencia que los involucren".

En esta competencia académica participaron 24 equipos, 84 alumnas y 72 alumnos siendo un total de 156 alumnos, 7 maestras y 15 maestros como entrenadores, bajo una dinámica de ejercicios de matemáticas y con una estructura netamente futbolística, los cuales motivan a los alumnos para que semana a semana se enfrenten a exámenes donde el ingenio, el razonamiento y conocimientos básicos son los elementos principales para lograr la victoria.

Se detalla que, tras siete juegos de temporada regular, se organizaron los juegos de liguilla con el fin de reconocer a los equipos más talentosos, los cuales están integrados por alumnos de diversos semestres.

Resultando ganador del X Torneo de matemáticas intercobach 2021-B el plantel 01 soledad (equipo “Sigma”), segundo lugar plantel 03 cedral (equipo “los reales”) y tercer lugar bioprepa (equipo “delfines ABC”).