Estudiante del Cobach logra primer lugar en competencia de ajedrez

El alumno del plantel 28 San Luis V, del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Emmanuel Robledo Flores, consiguió el primer lugar, en el VI Torneo Nacional de Ajedrez Goldone, que se llevó a cabo con motivo del noveno aniversario del CIACYT.

La competencia formó parte del séptimo aniversario de la coordinación para la innovación y aplicación de la ciencia y la tecnología (CIACYT) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Con 5 puntos, Emmanuel Robledo Flores terminó en el primer lugar, dejando a José Arístides Pulvett Valera en el segundo lugar con 4 unidades, en tercero terminó IM Israel Blanco Sing con 3.5, en cuarto Rubén Roberto Álvarez Lazcano con 3.5, y en quinto lugar FM Eduardo Hernández Guerrero con 3.5 puntos, después quedaría Luis Fernando Hernández Velazco con 3.5.

El director general de Cobach Alfonso Espinosa Palazuelos, destacó el resultado de la estudiante del plantel 28, pues dijo, es muy importante que los jóvenes destaquen en competencias no únicamente académicas sino extraescolares.

Señaló que pese a la pandemia se continúa incentivando a los estudiantes a que se involucran en actividades extraescolares, aunque sea a distancia, que sirvan de complemento a su formación académica.