Estudiantes de COBACH ganan medallas de oro y bronce en olimpiada nacional de química

Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, obtuvieron medallas, una de oro y otra de bronce, en la Trigésima primera edición de la Olimpiada Nacional de Química.

Los estudiantes ganadores que pertenecen a planteles de capital y Soledad, fueron Raúl Daniel Aguilar Castañeda del Plantel 28 San Luis V, quien obtuvo la medalla de oro y José Luis Sánchez Jiménez del Plantel 01 Soledad, quien logró la medalla de bronce. La maestra que estuvo a cargo de los alumnos fue Silvia Martínez Zavala del Plantel 28 San Luis V.

En la 31 edición de la Olimpiada Nacional de Química participaron 180 estudiantes de los 31 estados del país. La competencia estuvo conformada por dos exámenes, teórico y práctico, en los que se abordaron temas avanzados de nivel licenciatura y posgrado como Química Inorgánica, Química Analítica, Fisicoquímica, Química Orgánica, entre otros.

El director general de CCOBACH, Alfonso Espinosa Palazuelos, destacó el esfuerzo que realizaron estudiantes y profesores en esta competencia nacional. “Las medallas de los jóvenes son el resultado del esfuerzo conjunto entre estudiantes, profesores y padres de familia, quienes lograron impulsarlos para destacar a nivel nacional”.

Cabe mencionar que esta delegación, conformada por seis estudiantes, fue en su totalidad de COBACH, marcando un antecedente relevante en la historia de las delegaciones estatales.

El director de COBACH destacó que los logros en las olimpiadas del conocimiento, nos impulsan a redoblar esfuerzos y mantener el nivel de excelencia en este tipo de concursos.