GANA ESTUDIANTE DEL COBACH MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL DE INFORMÁTICA

El alumno Francisco Jesús Hernández Hernández del plantel 28 San Luis V, del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, obtuvo medalla de plata durante su participación en la 26° Olimpiada Nacional de Informática 2021, así como Daniel Ramírez Kúhn medalla de bronce del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus San Luis Potosí y Juan Andrés García Manrique medalla de bronce del Instituto Potosino Marista.

La olimpiada mexicana de informática se llevó a cabo los días 4 y 5 de septiembre de manera virtual tomando como sede el CONALEP plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura”, con una participación de 128 estudiantes a nivel nacional de los diferentes estados de la Republica en línea.

El estudiante del plantel ubicado en la capital potosina formó parte de la delegación de San Luis Potosí, la cual se complementó con dos jóvenes del Tecnológico de Monterrey y uno del Instituto Potosino Marista.

El joven del Cobach de San Luis Potosí, al igual que cientos de estudiantes de todo el país, participaron en esta Olimpiada, en donde pusieron a prueba sus conocimientos, a través de diversos problemas que se les asignaron y que fueron resolviendo durante los días de competencia.

El director general de Cobach, Alfonso Espinosa Palazuelos, destacó la participación del estudiante en esta Olimpiada Mexicana de Informática, donde se obtuvo una medalla de plata, logrando con ello, una gran representación de la selección potosina.

“Es una competencia a nivel nacional, donde se pusieron a prueba los conocimientos de nuestros jóvenes, Francisco Jesús Hernández Hernández, demostraron estar muy bien preparados, al igual que los otros tres jóvenes potosinos”, indicó.

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad en la resolución de problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática a celebrase en mayo de 2022.

Además, a través de la Olimpiada Nacional de Informática, se busca fomentar el interés por esta disciplina, además de promover el desarrollo tecnológico del país y principalmente, además de detectar jóvenes talentosos para darles apoyo en sus estudios