Tres egresadas del Cobach forman parte de líderes del mañana del Tec de Monterrey

Tres ex alumnas del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí forman parte de la nueva generación de 190 líderes del mañana del Tecnológico de Monterrey, gracia a su excelencia académica y compromiso social a través de proyectos, por lo que obtendrán una beca al 100% durante su carrera profesional en esta institución.

Las ex alumnas que ahora forman parte de las líderes del mañana son Diana Contreras Posadas, egresada del EMSaD 04 del Ejido Santa Catarina ubicado en el municipio de San Nicolás Tolentino, quien presentó un proyecto denominado “Guardianes. Ciudadanía e integración comunitaria”.

También la ex alumna Marlene Guadalupe Leija Martínez, quien formó parte del plantel 02 de Villa Hidalgo y quien presentó el proyecto “Aprende para la colonia Niño de la Salud en Salitrillos. Finalmente, la ex alumna del plantel 28 de la capital potosina, María Dolores Mazariegos Vega con el proyecto “Donatrón. Atención a grupos vulnerables”.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó que hace tres años se logró firmar un convenio entre el Cobach y el Tec de Monterrey, que permitiera becar a los estudiantes egresados.

“Tres mujeres que van a estudiar becadas en el Tec de Monterrey, se lo ganaron merecidamente gracias a su nivel académico y proyecto relacionados con su comunidad”, resaltó.

Las tres estudiantes potosinas participaron entre 12 mil 500 estudiantes, quienes fueron seleccionadas no solo por su excelencia académica sino por el compromiso social a través de los proyectos de su comunidad

Las tres egresadas del Cobach tendrán una beca del 100% en toda su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Además de las tres ex alumnas del Cobach también fueron seleccionada otros tres estudiantes potosinos: Carlos Uriel Vega Rodríguez, Pedro Iván Velázquez Hernández y Jesús Antonio Constante Sandoval.