Docentes del Cobach participan en taller impartido por el IMES

El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí impartió a docentes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, el taller “Educando desde las aulas en igualdad de género”, con la finalidad de abonar al mejor desarrollo de los jóvenes estudiantes.

Las ponentes del taller fueron Xóchitl Sánchez Rendón y Carlos Franco Chávez, quienes explicaron ante los docentes, que se entiende por género al conjunto de creencias, valores y actividades, así como las diferencias entre hombres y mujeres a través de un proceso de construcción social que tiene una serie de elementos distintivos

El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí destacó la importancia de impartir los talleres de educando las aulas con igualdad de género y dijo que ojalá hubiera más instituciones con el mismo entusiasmo que el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.

En el taller participaron maestros de los planteles y centros EMSaD del estado, destacando la alta participación que se tuvo durante el jueves 27 y viernes 28 de mayo.

Cabe señalar que este taller forma parte de una serie de cursos que se imparten al personal de la institución educativa. En días pasados, se tuvo el taller “Identificación y análisis de los tipos y consecuencias psicosociales y jurídicas de la violencia", en donde participaron 250 prefectas y prefectos.