Ganan cuatro alumnos del Cobach en concurso de cuento y poesía

Cuatro alumnos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí fueron ganadores del concurso de cuento y poesía México-Tenochtitlán, Siete siglos de historia, que convocó la subsecretaría de educación media superior de la SEP.

Los alumnos que triunfaron en esta competencia fueron Shiomara García Cruz con el cuento: "La llegada de un nuevo comienzo" y ella pertenece al plantel 22 de Tamuín; Reyna Sofía Osorio Díaz del plantel 33 de Axtla ganó con el cuento “El ocaso de Tonalli”.

En tanto, Ezequiel Santiago Santiago del centro EMSaD 29 El Carrizo, logró también un reconocimiento con el cuento “Una gran visión”.

Finalmente, Gael Alejandro Grijalva González del plantel 33 de Axtla de Terraza logró ganar con la poesía denominada “La gran Tenochtitlán”.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el triunfo de los cuatro alumnos en esta competencia que fue convocada por la Secretaría de Educación Pública, donde cientos de alumnos mostraron sus cualidades en ambas disciplinas.

“Nuestros alumnos como siempre poniendo en alto el nombre del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, que con su gran capacidad que tienen, pudieron obtener logros en las categorías de cuento y poesía”, destacó.

Villanueva Ponce manifestó que el gran trabajo de los profesores queda de manifiesto en estas competencias, quienes en todo momento respaldan el trabajo de los jóvenes y los impulsan a participar.