ALUMNO DEL COLEGIO DE BACHILLERES OBTUVO MEDALLA DE ORO EN LA XXI OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA.

• Supera su participación en esta Olimpiada de Informática.
  • Estudiante destacado participara en evento nacional.

Destacan estudiantes del Colegio de Bachilleres en la XXI edición de la Olimpiada Mexicana de Informática celebrada del 7 al 12 de marzo en el Puerto de Veracruz donde tres estudiantes del Colegio de Bachilleres representaron al Estado de San Luis Potosí.

Víctor Yoguel Salazar Alanís estudiante del Plante 28 del Colegio de Bachilleres, obtuvo medalla de oro en la olimpiada nacional, además que en próximas fechas participará en el torneo Mexicano de Robótica 2016 a celebrarse del 15 al 17 de marzo en Cd. Victoria Tamaulipas, esta competencia es la más importante en México, y sirve para seleccionar a los participantes de la etapa internacional que tendrá como sede Alemania.

Además de Víctor los alumnos Luis Eduardo Garza Medina del Plantel 28, junto con Ronaldo Navarro Ambriz del Plantel 26 fueron quienes integraron la Delegación de San Luis Potosí. El Doctor Amado Felipe Vega Robledo, Director General del Colegio, resaltó la capacidad de nuestros alumnos a la par de la labor de sus asesores que permite desarrollar competencias disciplinares en los jóvenes, refrendando el nivel competitivo y de formación académico y logrando destacar en competencias nacionales e internacionales.

La Olimpiada Mexicana de Informática es una actividad que contribuye al desarrollo de habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, la resolución de problemas mediante algoritmos, lenguajes de programación y lógica matemática reforzando la formación del estudiante de bachillerato.

En ediciones pasadas el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí ha logrado medalla de plata y ha destacado en sus participaciones a nivel nacional por lo que con la obtención de esta medalla de oro, el Colegio supera sus resultados anteriores. El Director General Amado Vega destacó el trabajo continuo que se desarrolla en esta área, felicitó a los estudiantes, padres de familia y profesores por los logros alcanzados y se comprometió a seguir apoyando en su gestión al frente del Colegio a la comunidad escolar para mantener e incrementar los resultados positivos en la diversidad de proyectos académicos en las que participa la comunidad.