ABRE COLEGIO DE BACHILLERES CONVOCATORIA PARA NUEVAS PLAZAS DOCENTES.

• El concurso será con estricto apego a los lineamientos que marca el Servicio Profesional Docente.
  • La Convocatoria es pública y abierta a todo Profesionista que cumpla con los requerimientos. Estará abierta hasta el 15 de abril.

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, invita a los egresados de las Instituciones Educativas, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2016-2017, interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y temporales disponibles, así como las que se generen en el Ciclo Escolar 2016-2017, para el desempeño de funciones docentes y técnico docentes, una vez realizados los procesos de promoción de acuerdo a la normatividad vigente.

La Convocatoria se publica este martes 5 de abril y aplica para profesionales de diversas áreas del conocimiento como Física, Informática, Lectura, expresión oral y escrita, Lengua adicional al español y Administración.

El proceso de evaluación para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2016-2017, consta de tres etapas nacionales en los que se aplicarán diversos instrumentos como el examen de contenidos disciplinares, examen de habilidades docentes, rubrica de avaluación de competencias docentes, que permitan valorar si los aspirantes cubren el perfil docente establecido en la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Todo aspirante deberá pre-registrarse vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, exclusivamente en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria y hasta el 15 de abril de 2016, una vez registrados, recibirán los datos del Plantel sede donde entregarán la documentación requerida para el concurso.

Del 11 al 22 de abril de 2016, el aspirante a ingresar a la Educación Media Superior, acudirá a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional. Para ello, deberá presentar la documentación especificada en la Convocatoria, en el entendido de que la misma se recibirá con la reserva de verificar su autenticidad. En caso de encontrarse omisión, alteración o falsificación en sus documentos, el aspirante quedará eliminado automáticamente del concurso o se invalidará su nombramiento, sin perjuicio de las sanciones de tipo administrativo o penal en las que pudiera incurrir.

El Director General del Colegio de Bachilleres, Dr. Amado Vega Robledo resaltó la importancia de este ejercicio que permitirá sumar a profesionales de la más alta calidad al Sistema Educativo Nacional, dijo que los Profesores tienen hoy un compromiso ineludible de atender académicamente a las y los estudiantes mexicanos con estándares que les permitan competir a nivel mundial por lo que hace extensiva la invitación a los profesionales con vocación docente y de servicio a participar en la Convocatoria que será publicada a partir del cinco de abril en la página de internet del COBACH www.cbslp.edu.mx en donde podrán revisar a detalle los requisitos y seguir el proceso marcado por el Servicio Profesional Docente.

El Director General Amado Vega Robledo, reitero el Compromiso del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí por contribuir a una educación de calidad para las y los jóvenes bachilleres del Estado, reconoció el trabajo que se hace al interior de la Institución para profesionalizar al personal docente, de apoyo y administrativo y con ello contribuir al desarrollo y bienestar de las familias potosinas.