COLEGIO DE BACHILLERES SE PREPARA PARA COMPETENCIAS DEPORTIVAS ESTATALES QUE ORGANIZA LA CONADE.

• Promover el deporte entre los estudiantes es una prioridad para el Colegio.
  • Diez disciplinas deportivas harán presencia en la competición.

Ya prepara el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí a sus deportistas que participarán en la etapa estatal de CONADEMS, competencia que organiza la Comisión Nacional del Deporte y que promueve entre las y los jóvenes mexicanos el deporte y la activación física. Serán los días 28 y 29 de abril cuando 550 estudiantes participarán en diez disciplinas deportivas.

La competencia será entre los subsistemas de Educación Media Superior en el Estado, los ganadores representarán al Estado en los Juegos Nacionales que se celebrarán en Torreón Coahuila del 23 de junio al 2 de julio.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, futbol asociación, softbol, balonmano, voleibol de sala y de playa, todos en categorías femenil y varonil y béisbol son las disciplinas en donde los estudiantes mostrarán sus habilidades deportivas.

El Director General del Cobach y Presidente de CONADEMS en el Estado, Dr. Amado Vega Robledo destacó la importancia de la práctica deportiva en la formación integral de los estudiantes, resaltó que es política del Colegio fomentar el deporte y la cultura como un mecanismo para combatir las adicciones, incidir en la disminución de la violencia escolar y elevar el rendimiento académico de los estudiantes.

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, tiene una larga y exitosa tradición en estas competencias deportivas, siendo un subsistema que marca la referencia por la alta calidad de sus estudiantes no solo en el aula sino también en las justas deportivas.

Finalmente el Director General del Colegio de Bachilleres, Amado Vega Robledo, hizo un reconocimiento al esfuerzo de los entrenadores y estudiantes que con entusiasmo representan los colores de su Institución y demuestran que la cultura ganadora se forja con trabajo y disciplina.