Promueve Colegio de Bachilleres expresiones culturales y artísticas entre sus alumnos.

• En la inauguración estará presenta el Gobernador del Estado.
  • Participaran más de 1,300 estudiantes en 17 disciplinas artísticas.
  • Ciudad Valles será sede de la XXXII Muestra Cultural.

Del 20 al 22 de Abril del año en curso se llevará a cabo la XXXII Muestra Cultural en diferentes escenarios de Cd. Valles, S.L.P., contando con la participación de aproximadamente 1,400 alumnos de los 40 planteles y 29 Centros de Educación Media Superior a Distancia, dignos representantes de los cerca de 33,000 estudiantes que conforman este subsistema educativo.

Se Contará con la presencia del Gobernador constitucional del estado Dr. Juan Manuel Carreras López, el cual dará la declaratoria inaugural el miércoles 20 de abril en la plaza principal de Ciudad Valles, ante la comunidad del Colegio de Bachilleres.

Los alumnos que intervienen son dos etapas eliminatorias consistiendo la primera Intramuros iniciando en el mes de Enero, al interior de cada plantel donde participaron alrededor de 5,500 alumnos, posteriormente una segunda eliminatorias de Zona, realizadas simultáneamente del 22 al 26 de febrero y del 7 al 11 de marzo, en las 7 zonas que se divide el estado participando aproximadamente 2,000 alumnos. La etapa estatal reúne a 1,400 alumnos participantes

En esta Muestra los alumnos de los Colegios de Bachilleres de diferentes municipios del Estado, participan en las disciplinas artísticas de Danza Indígena, Baile Mestizo, Declamación, Oratoria, Música en 5 modalidades, Huapango, Teatro, Creación literaria, Pintura, Mural y Video Digital. A la par de estas actividades se desarrollara la Reunión Ordinara de la Federación de Estudiantes del COBACH.

Las Actividades Paraescolares en El Colegio de Bachilleres aportan elementos fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes y constituyen un espacio donde las alumnas y los alumnos expresan y reconocen sus inquietudes, pensamientos y sentimientos, además de ejercitar habilidades como la creatividad, la imaginación, el lenguaje, el autoconocimiento y diversificación en sus formas de aprendizaje, entre otras.

A través de las Actividades Artísticas y Culturales en particular se pretende desarrollar y formar en las y los bachilleres, aspectos fundamentales para descubrir, comprender, apreciar y recrear distintas expresiones estéticas, orientadas al reconocimiento de sus sensaciones, emociones e ideales, que derivarán en un conocimiento más profundo de su naturaleza humana, posibilitándoles un mayor contacto con sus raíces culturales, regionales, nacionales y universales.