Boletín Informativo

• Firma de convenio COBACH-Secretaria de Cultura, testigo de honor el Gobernador del Estado.
  • Ciudad Valles corazón de la XXXII Muestra Cultural del Colegio de Bachilleres.
  • Se entregará reconocimientos a maestros y alumnos destacados del Subsistema

Más de mil 300 estudiantes del Estado de San Luis Potosí participan en once disciplinas artísticas.  Fomentar la educación integral de la juventud potosina es uno de los principales compromisos de Cobach.

Llega a Ciudad Valles uno de los eventos más importantes que organiza el Colegio de Bachilleres, se trata de la XXXII Muestra Cultural, una fiesta de tradición y colorido que da testimonio de la riqueza cultura del Estado y del talento extraordinario de los y las estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Serán más de mil 300 alumnos de los 69 planteles del Cobach, quienes del 20 al 22 de abril inundarán las calles, plazas y teatros de Ciudad Valles de entusiasmo y talento y darán testimonio desde la Puerta Grande de la huasteca, que los y las jóvenes se preparan con disciplina y esfuerzo para mejorar su futuro.

El Doctor Amado Vega Robledo, Director General del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, presentó el programa de trabajo que tendrá lugar en el marco de la Muestra Cultural. Destacó el esfuerzo de las y los estudiantes que suman a su formación académica, otras competencias genéricas que los hacen mejores seres humanos.

Vega Robledo reconoció la importancia que las expresiones artísticas tienen en los y las estudiantes, destacó que el arte contribuye a mejorar el aprendizaje y desarrollo de la comunidad estudiantil. En esta Muestra Estatal participan mil 300 alumnos, lo que significa que uno de cada cinco estudiantes de Cobach practica y disfruta alguna manifestación artística, además mencionó que para llegar a la etapa Estatal con sede en Ciudad Valles, hubo competencias internas en las que se involucraron más de cinco mil estudiantes, de allí la importancia de seguir promoviendo y reforzando actividades deportivas y culturales que den soporte a la formación académica que se imparte en las aulas del Colegio.

En el marco del evento cultural se firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura, así como la entrega de reconocimientos a Profesores del Colegio que obtuvieron calificación de excelente en la Evaluación Docente practicada en noviembre de 2015, y será el propio Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López quien hará entrega de reconocimientos a maestros y alumnos destacados del Subsistema y será testigo de honor de la firma de convenio de colaboración.

Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres confirma su compromiso con la sociedad al trabajar en la formación sólida y profesional de las y los jóvenes bachilleres de todo el estado y reafirma su posicionamiento como un espacio ejemplar en la educación de los estudiantes de todo el Estado.