Colegio de Bachilleres brilla con su Muestra Cultural desde la Puerta Grande de la Huasteca para todo el Estado.

• "Somos un sistema cercano a los alumnos" Dr. Amado Vega Robledo.
  • Gira de trabajo en planteles de la Huasteca.

Previo a la inauguración oficial de la Semana Cultural número 32 de Colegio de Bachilleres, el director general Amado Vega Robledo, emprendió una visita a diversos planteles, dando inicio en el Plantel 24 Valles II con el único afán de conocer físicamente las instalaciones, pero principalmente para mantener un acercamiento directo con los estudiantes.

Cabe destacar que son mil 300 los estudiantes que se congregaran en esta Ciudad Valles para participar en las diversas disciplinas de arte y cultura, todos representantes de los 69 planteles divididos en los 40 Colegios de Bachilleres y 29 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Precisa el Director General que el objetivo primordial de estas visitas de acercamiento aprovechando el evento, es con la finalidad de fortalecer el tema de educación integral, pero al mismo tiempo el fortalecimiento de la formación académica y humana, dándoles la capacidad de insertarse en la dinámica social.

Enfatizo en la dinámica de la necesidad de cimentar los temas de competencias genéricas las cuales se han venido reforzando a través de actividades de arte, cultura y deporte.

En cuanto a la estancia de los jóvenes estudiantes, afirmo que, debido a la reducción de gastos del Sistema, son los anfitriones quienes han hospedado en sus domicilios a los visitantes, haciendo hincapié en el tema de los seguros médicos y de viaje para reducir riesgos.

El Director General, aprovechara la semana de actividades para recorrer en su mayoría todos los planteles ubicados en la zona Huasteca y con ello mantener el acercamiento directo con los directores, pero principalmente con todos y cada uno de los alumnos que forman parte del Sistema Colegio de Bachilleres.