Inauguración de la Muestra Cultural del COBACH.

• La Inauguración de la XXXII Muestra Cultural a Cargo del Secretario de Educación.
  • Se contó con la presencia del Presidente municipal y diputadas estatales.

Baile mestizo, danza indígena, teatro, oratoria, declamación, pintura, video digital, creación literaria y toda una gama de disciplinas de arte y cultura enmarcaron la inauguración de la XXXII Muestra Cultural Estatal del Subsistema Colegio de Bachilleres, en un escenario en el que predominó la algarabía estudiantil, dejando una clara muestra del trabajo diario en las aulas de los 69 planteles.

El doctor Amado Felipe Vega Robledo, director general del Subsistema Cobach en el Estado en su mensaje dijo que este es el evento de mayor importancia y trascendencia para la familia Cobach, al mismo tiempo fue claro en cuanto a que la situación financiera no ha sido impedimento para seguir adelante con este proyecto, “hemos visto un gran talento, esta muestra cultural es una expresión de lo que día a día se hace en los planteles y estamos convencidos de que las cosas se están haciendo Bien”.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz, las Diputadas Locales Xitlalic Sánchez y Rebeca Guevara Terán, el representante del Gobernador en la zona Huasteca Antolin Etienne, la Presidenta de la Federación del Sistema Colegio de Bachilleres Denisse Guardama, el Profr. Alfredo Moreno Manzanares líder sindical del COBACH y el alcalde Jorge Terán Juárez, quien durante su mensaje dijo que Cobach es y seguirá siendo un importante semillero porque permite que los alumnos se capaciten para enfrentar retos de una sociedad que día a día exige jóvenes capaces.

Luego de un bien documentado discurso, alrededor de las 19:40 horas el titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, y será hasta el viernes cuando concluyan esta jornada Cultural.