Concejales de COBACH dialogan sobre acciones de mejora para los planteles

• El Director General atendió inquietudes y propuestas de trabajo.
  • Hubo representación de los 69 planteles y centros EMSaD del Estado.

Temas como el de uniformes y la facilidad para obtener libros de texto fueron los tratados durante la reunión que sostuvieron los 69 consejeros alumnos con el Director General del Sistema Colegio de Bachilleres del Estado Doctor Amado Felipe Vega Robledo, la mañana de este jueves.

En este encuentro la Presidenta de la Federación de estudiantes de Colegio de Bachilleres Denisse Guadarrama, estudiante del plantel 21 de Matlapa, quien recalcó que esta reunión fue un dialogo abierto en el que se tocaron una serie de temas de importancia para la comunidad estudiantil tales como uniformes, útiles escolares, servicios de cafetería en los planteles, resultados de las diferentes pruebas entre otros.

Por su parte, el director general Amado Vega Robledo, también hablo del tema de seguridad y la importancia de este en cada uno de los 69 planteles en el Estado y como se deben realizar una serie de gestiones para buscar la manera de frenar esta problemática, aunque si fue claro en que es un problema no propiamente del sistema Colegio de Bachilleres, aunque sí dijo que es muy importante la participación para mejorarla.

Dejo en claro con los concejales el dialogo abierto y la cercanía de la dirección general con la comunidad estudiantil, al mismo tiempo que anuncio la facilidad que hoy en día tienen los jóvenes para poder contar con los libros de manera virtual en las bibliotecas de los planteles, “necesariamente hay que buscar la manera de que el estudiante también economice, hoy pueden contar con los libros de texto de manera virtual y ya no tienen que hacer esos estratosféricos gastos que hacían y que la economía familiar ya no se vea fracturada pero sobre todo para que este no sea un punto de deserción escolar”.