TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS, OBJETIVO CENTRAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES: AMADO VEGA ROBLEDO.

• La educación debe ser la herramienta para sembrar valores de honestidad y respeto.
  • Una de las fortalezas del Colegio de Bachilleres del Estado será una administración transparente e innovadora.

Reforzar los mecanismos de evaluación y transparencia es uno de los ejes centrales de la gestión que encabeza Amado Vega Robledo, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, optimizar recursos y generar un proyecto innovador al frente del organismo es el eje rector de su gestión.

Con este propósito, Vega Robledo en acuerdo con la Junta Directiva del Colegio, determinaron apoyarse en un despacho externo que vigile y valide el ejercicio financiero del subsistema, el cual atraviesa por una situación financiera compleja y que requiere, entonces, de un manejo de recursos preciso y eficiente.

El Director General del Colegio solicitó a la Contraloría General del Estado la designación de un despacho externo que audite y garantice el correcto ejercicio de las finanzas y con ello recuperar la estabilidad, del que es el subsistema de educación media superior más grande del Estado.

Será el Despacho de Oscar Alarcón Guerrero y Compañía S.C. quien tendrá a cargo la vigilancia financiera externa del Colegio. Guerrero Alarcón cuenta con una amplia experiencia en el área de auditoría y contabilidad, además de una destacada experiencia en la función pública, fue Contador Mayor de Hacienda y Contralor General del Estado; el objetivo central es garantizar la transparencia y rendición de cuentas a la comunidad, esta premisa no es negociable, así lo ha reiterado Amado Vega Robledo desde su llegada a la Dirección General el pasado 21 de enero. “Tengo un propósito muy claro para este Colegio, provocar una administración innovadora, aprovechando la fortaleza y el potencial de quienes colaboran en la Institución, aplicar sin excepciones la normatividad y resolver los retos que enfrenta el Colegio en materia académica, financiera y laboral.

De esta manera el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, promueve desde su interior un ejercicio de administración pública confiable y honesta, valores que predica y ejerce desde las aulas, buscando aportar prácticas con beneficios de alto impacto hacia la comunidad.