EDITORIAL PORRÚA DONA 18 MIL LIBROS A COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

• Gestión del Director General Dr. Amado Felipe Vega Robledo.
  • Se trata de 255 cajas de libros en diversas áreas del conocimiento.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo académico en cada uno de los planteles y centros EMSaD que conforman el subsistema Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, el Director General Dr. Amado Felipe Vega Robledo, gestionó la donación de libros ante los directivos de editorial Porrúa, teniendo como resultado más de 18 mil ejemplares de diversos campos del conocimiento que serán de gran beneficio para los alumnos de esta importante institución de nivel medio superior.

Según Milagros Corral, (Subdirectora general adjunta de la UNESC O para la Cultura Directora de la División de las Artes y de la Empresa Cultura) El libro es una obra de la mente que alimenta, como imagen de la variedad de los contenidos y de los modos de expresión humanos, nuestro patrimonio inmaterial común en toda su diversidad. Es un instrumento excepcional de la creatividad, esa facultad que constituye la riqueza de todo ser humano. Es un medio de la libertad: libertad de pensar, de expresarse y, cuando ninguna traba se entromete en su camino, de informar y, en el sentido más completo, de comunicar.

El campo disciplinar de comunicación del bachillerato general es uno de los rubros fundamentales en la formación de los alumnos, y es por ello que con esta donación bibliográfica se verán reforzadas las competencias de los estudiantes para que desarrollen una lectura crítica, así como la comunicación y argumentación de ideas de manera efectiva, además de que programas como el de Fomento a la Lectura, prueba PLANEA y Olimpiadas del Conocimiento de Matemáticas, Física, Biología, Informática, Geografía e Historia, se verán beneficiadas con la donación de libros que Editorial Porrúa ha realizado.

Amado Vega Robledo adelantó que se seguirán las gestiones necesarias para mejorar las condiciones escolares de los y las estudiantes, la calidad educativa es nuestro principal compromiso y trabajamos en ello todos quienes formamos parte de esta noble institución.