AVANZA COLEGIO DE BACHILLERES EN EL DISEÑO DE SU PROGRAMA DE DESARROLLO 2016-2021

• Modernizar la gestión educativa es un compromiso de la Institución.
  • La comunidad escolar de Cobach construye sus proyectos estratégicos, que marcarán las acciones a seguir los próximos años.

La Reforma Educativa por la que atraviesa el país, exige una renovación de los valores y proyectos que dan vida a las instituciones educativas. El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, cumple con responsabilidad y compromiso su tarea de modernizar el servicio educativo que ofrece a la comunidad.

Con la firme intención de estar a la altura de la demanda social de una educación con calidad, el Cobach avanza en el diseño del programa de desarrollo 2016 - 2021 para contribuir con una sólida formación académica y humana de las y los Bachilleres.

Amado Vega Robledo, Director General del Colegio de Bachilleres, informa que se recibieron 63 propuestas enviadas por docentes, personal administrativo, directivos, alumnos y padres de familia que inciden en los ejes rectores del programa, que son: hacer educativo en el marco de la reforma a la Educación Media Superior, indicadores educativos, administrativos y transparencia, factor de riesgos para alumnos y relación con la comunidad.

Vega Robledo destacó que el Programa de Desarrollo del Colegio de Bachilleres 2016 – 2021, ha significado un proceso de análisis profundo en relación a la demanda de la sociedad mexicana en materia educativa, por lo que ha sido necesario actualizar los fundamentos filosóficos del Cobach.

El Director General del Colegio, explicó que se integran grupos de enfoque representativos de las cuatro zonas del Estado en donde participan la comunidad escolar para juntos delinear los objetivos y el rumbo del Colegio en el próximo sexenio.

Finalmente el Doctor Amado Vega Adelantó que en breve el resultado de este programa estará plasmado en un documento que garantizará que el Colegio cumpla con la demanda en materia educativa y confirme su liderazgo en la Media Superior de San Luis Potosí.