COBACH SAN LUIS POTOSÍ EN LA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES GENERALES DE COLEGIO DE BACHILLERES

• 28 titulares de los Colegios de Bachilleres de los diferentes estados de la República que se sumaron a estos trabajos compartieron sus experiencias

Con el propósito de establecer acuerdos para el fortalecimiento de la Educación Media Superior en México, se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres 2016, en el municipio de Playas de Rosarito de Baja California. El encuentro fue convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y entre los temas de análisis abordados destacan: Las Estrategias para la mejora del logro académico, Sistema Nacional de Bachillerato y la mejora de la calidad educativa, Revisión y actualización de programas de estudio del Bachillerato General, así como Evaluación de competencias genéricas.

En el marco de la reunión se acordó las estrategia para mejorar los resultados de la prueba planea 2016, que mide las competencias de las y los estudiantes en las áreas de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas” por los cual se programó un nuevo examen piloto en el mes de agosto próximo en el que se pretende incrementar el número de alumnos que participan, revisar los resultados, mejorar las condiciones de aplicación y analizar con detalle los resultados que presentan alto y bajo puntaje para poder focalizar las acciones de acompañamiento escolar.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, Dr. Amado Felipe Vega Robledo, señaló que esta primera reunión permite alinear políticas y estrategias a nivel nacional encaminadas a seguir fortaleciendo la Reforma Integral de la Educación Media Superior, por lo que los Directores Generales de los Colegio de Bachilleres en el país refrenda su compromiso con la educación de las y los jóvenes mexicanos.

El COBACH en San Luis Potosí, continúa trabajando para lograr los objetivos trazados en la Educación Media Superior y cumplir cabalmente con los lineamientos marcados por la Dirección General del Bachillerato.

De esta manera, los 28 titulares de los Colegios de Bachilleres se sumaron a estos trabajos compartieron sus experiencias para hacer frente a los retos de la Educación Media Superior, y contribuir desde los planteles en la formación humana y académica de los estudiantes.

Los estados participantes fueron: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Baja California. Los trabajos fueron encabezados por el Mtro. Carlos Santos Ancira, Director General del Bachillerato.