EL COLEGIO DE BACHILLERES PREPARA EL EXAMEN DE INGRESO PARA ALUMNOS ASPIRANTES

• Se aplicará el 17 de junio a 6,590 aspirantes a ingresar al subsistema.
  • Se llevará a cabo en Planteles de la zona metropolitana y en los municipios de Ciudad Valles, Cedral y Ciudad Fernández.

El examen de ingreso es un instrumento de evaluación confiable elaborado por CENEVAL, se aplica a alumnos que, habiendo concluido los estudios de nivel básico, aspiran a ingresar al nivel medio superior en institutos, colegios, preparatorias y centros de educación. Su finalidad es proporcionar información integral sobre quiénes son los aspirantes y cuál es su nivel de desempeño en áreas fundamentales como Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua y Comprensión lectora.

Para el caso de COBACH, el EXANI-I se aplicará en los 6 planteles de la zona metropolitana, y en los municipios que se ubican en: Cedral, Ciudad Fernández y Ciudad Valles, el 17 de junio del año en curso.

Para evitar contratiempos el día del examen, se recomienda a los aspirantes: Visitar con anticipación el lugar donde presentará el examen, para llegar fácilmente y a tiempo. Acude por lo menos 30 minutos antes de la hora fijada para el inicio del EXANI-I, así evitarás presiones y tensiones innecesarias. ¡Si llegas tarde puedes perder la oportunidad de presentar el EXANI-I! Al terminar el examen, asegúrate de firmar tu hoja de respuestas. Recuerda llevar: Dos o tres lápices del 2 1/2, goma para borrar, sacapuntas de bolsillo, reloj, identificación con fotografía y el comprobante recibido al registrarte.

El Colegio de Bachillere se ha convertido en la primera opción académica de las y los estudiantes de preparatoria, ello nos motiva a desarrollar programas y estrategias de trabajo que tengan un alto impacto en la comunidad.

Para el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, recibir a nuevos estudiantes es uno de los retos que nos significan orgullo y compromiso, les deseamos mucho éxito.