CIERRE DE SEMANA CON TRABAJO INTENSO EN EL COLEGIO DE BACHILLERES

  • Ciudad Valles, sede de la Jornada Académica de Competencias para los Planteles y centros de EMSaD de la zona huasteca.
  • Abanderamiento de la delegación que representa al Estado en la X Olimpiada Mexicana de Historia.

Con gran intensidad, estudiantes del Colegio de Bachilleres terminan el semestre 2016-A, debido a que los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del P. 24 Valles II, se llevó a cabo la Jornada Académica de Competencias, donde se presentaron los proyectos integradores elaborados por alumnos, donde demostraron habilidades desarrollas en el aspecto metodológico y de emprendimiento.

Más de 35 proyectos fueron presentados, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias adquiridas en el trabajo académico y vivencial, a través de proyectos académicos integradores que evidenciaron el logro y manejo de las competencia genéricas, disciplinares y profesionales, además de proponer soluciones a los problemas de su contexto educativo, laboral o social, mediante una estructura de colaboración y coordinación entre los alumnos y el grupo de colegiado del Plantel o Centro EMSaD.

Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, siempre preocupado por brindar a sus alumnos espacios y oportunidades donde desarrollen sus competencias genéricas y disciplinares difundió la convocatoria de la X Olimpiada Mexicana de Historia 2016, es por ello que el 9 de Enero de 2016, se realizó la primera etapa donde participaron 920 alumnos del subsistema con 37 planteles y 21 centros EMSaD, así como 80 alumnos de 3 escuelas secundarias y 1 primaria en la entidad.

En la segunda etapa participaron 150 alumnos de 30 planteles, 6 centros EMSaD, 1 secundaria y 1 primaria, se realizó el 9 de abril, donde también se aplicó un cuestionario con reactivos de opción múltiple. De esta etapa se selecciona a los 100 mejores alumnos a nivel nacional, y los estudiantes que representarán a San Luis Potosí son: Reyna Judith Hernández Hernández y Alberto Álvarez Isidro del Plantel 12, Tampacán asesorados por el Ing. Manuel Hernández Rosales y Marco Leonardo Ocaña Sánchez del Plantel 14 Tancanhuitz asesorado por el Ing. José Domingo Campos Martínez.

En eta fase nacional participarán alumnos de 12 estados de la República Mexicana, se llevará a cabo del 17 al 20 de junio de 2016 en San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Hgo. Los participantes elaborarán ensayos a partir de documentos históricos, así como su historia de vida para vivir el papel del historiador.

Es por ello que en el marco de la Jornada Académica de Competencias en Dr. Amado Felipe Vega Robledo entregó el banderín de la institución que van a representar, los invitó a desempeñar todas las competencias adquiridas y señaló que ya son ganadores por participar en este certamen nacional y sobresalir entre más de 150 000 participantes en todas las etapas del concurso.

De esta manera, la comunidad académica del Colegio de Bachilleres cierra el ciclo escolar con trabajo intenso, dejando evidencia de que con voluntad y trabajo en equipo se consolidan proyectos de alto impacto para las y los estudiantes. El Director General de COBACH, Dr. Amado Felipe Vega Robledo agradeció el esfuerzo de todos y todas quienes participan en otros proyectos que consolidan el prestigio y beneficio que el Colegio ofrece a sus estudiantes.