CON ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN, ESTUDIANTES APLICAN EXAMEN DE INGRESO AL COLEGIO DE BACHILLERES

  • Alrededor de 6 mil 500 aspirantes presentaron examen de ingreso.
  • Ocho de cada diez alumnos, son aceptados en el plantel de su preferencia.

Sin incidentes y con apego a las normas establecidas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. CENEVAL, este viernes más de 6 mil 500 estudiantes aplicaron examen de ingreso al Colegio Bachilleres con miras al ciclo escolar 2016-2017. El examen evalúa el nivel de desempeño en las áreas de pensamiento matemático, analítico, estructura del lenguaje y comprensión lectora.

Es importante destacar, que ocho de cada diez estudiantes ingresan al Plantel de su elección, es en la capital y en los municipios de Ciudad Valles, Cedral y Ciudad Fernández en donde la demanda rebasa la capacidad instalada de los Planteles por lo cual aplica un examen de ingreso.

Para el próximo ciclo escolar, el Colegio de Bachilleres recibirá aproximadamente a 13 mil estudiantes de nuevo ingreso en los 40 Planteles y 29 Centros EMSaD, con lo cual el Colegio absorbe el 25% de los egresados de secundaria, colocándonos como una de las primeras opciones en el nivel medio superior.

Los resultados serán publicados en la página de internet de Colegio de Bachilleres www.cbslp.edu.mx el domingo 17 de julio próximo.

La capacidad de ingreso de los planteles son, Plantel 01 Soledad, 750 alumnos, Plantel 17 San Luis I, 500 alumnos, Plantel 19 San Luis II, 500 alumnos, Plantel 25 San Luis III, 500 alumnos, Plantel 26 San Luis IV, 750 alumnos, Plantel 28 San Luis V, 700 alumnos y en los municipios de Cedral Plantel 03 250 alumnos, Ciudad Fernández Plantel 05, 250 alumnos, y en Ciudad Valles Plantel 06 valles I, 500 alumnos y Plantel 24 valles II, 400 alumnos.

De esta manera el Colegio de Bachilleres del Estado, reitera su compromiso con la comunidad buscando una mejora continua que eleve la calidad en sus indicadores académicos logrando con ello un beneficio directo en la formación de las y los estudiantes potosinos. El Colegio de Bachilleres da la bienvenida a sus futuros alumnos.