Del 1 al 28 de febrero será el periodo de preinscripciones en el Cobach

Como parte de las acciones para fortalecer la educación y brindar a la juventud potosina opciones de superación que la aleje de los caminos de la ociosidad y la violencia en el nivel medio superior, la dirección general del Colegio de Bachilleres dio a conocer que del 1 al 28 de febrero será el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023, cuyos trámites serán 100 por ciento en línea.

La directora general de la institución, explicó que, debido a la situación de la pandemia, se privilegiará el uso de medios tecnológicos para el registro, pago de derechos y entrega de documentación. “A partir del martes 01 de febrero y hasta el lunes 28 de febrero de 2022 estará disponible el registro en la página https://www.cbslp.mx/sistema/nuevoingreso, por lo que el aspirante deberá indicar el plantel al que solicita admisión, y si lo desea, hasta otra alternativa”, detalló. Agregó que al registrarse el aspirante obtendrá un folio para todo el proceso y obtendrá una hoja de registro con información para el pago de derechos y el cuestionario de contexto del Ceneval.

La directora general del Cobach precisó que el costo del examen de admisión será de 540 pesos para los planteles 01, 17, 19, 25, 26 y 28, de la capital y Soledad; además, de 395 pesos para los planteles 06 y 24 de Ciudad Valles. “Para los planteles de la capital y Soledad hay 3 mil 600 espacios para el primer semestre, mientras que para todo el estado es de 11 mil 700 jóvenes de nuevo ingreso”, apuntó. El aspirante deberá presentar la prueba EXANI-I elaborada por el Ceneval, el viernes 27 y sábado 28 de mayo, mientras que los resultados de alumnos admitidos por plantel, grupo y turno se publicarán el domingo 19 de junio en el portal https://www.cbslp.edu.mx y en periódicos de circulación estatal.

La directora general puntualizó que el Cobach no autoriza a terceras personas para que realicen los trámites de selección de aspirantes de nuevo ingreso, ni proporciona ni avala cursos de preparación para el examen de admisión. Confió en que la pandemia no afecte la calendarización del examen ya que el año pasado se realizó bajo estrictos controles de sanidad, por lo que no se tuvo ningún problema. La convocatoria completa está disponible en https://www.cbslp.edu.mx y cualquier duda o casos no previstos en esta convocatoria, se podrá recibir a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.