SEMANA DE LA MUJER,
EDUCANDO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN COBACH

Del 7 al 11 se estará llevando diversas acciones en COBACH en el marco del día de la mujer.

La educación es la gran palanca del desarrollo, el mejor instrumento de que disponemos para combatir la pobreza y los males derivados de la discriminación y a la marginación es en ese sentido que el Colegio de Bachilleres (COBACH) de San Luis Potosí emprende acciones en el marco de la conmemoración del día de la mujer.

La directora general de COBACH Rita Salinas Ferrari inauguro la semana de la mujer en COBACH, la acompaño, Carolina Jayme Foyo del instituto de la mujer, Mariana Molina Villanueva Presidenta de la sociedad de alumnos de COBACH, Silvia Deyanira Gómez Hernández del Centro EMSaD 09, ganadora del Premio de la mujer edición 2020, Joel Castillo García enlace de la dirección de educación media superior y superior de gobierno del estado, y del Instituto Temazcalli Rene Contreras Flores.

Las acciones son las siguientes se publicó la convocatoria para el concurso de video con una duración de 3 minutos con los temas: equidad de género, liderazgo y empoderamiento, derechos sexuales y reproductivos, el rol de la mujer en la sociedad y prevención de violencia en el noviazgo, dirigido a toda la comunidad escolar del subsistema, conformada por 40 planteles y 39 Centros EMSaD en todo el estado. Siendo los siguientes resultados: 1er lugar Plantel 25 San Luis III, video “Educando un mundo del hombre” 2do lugar Plantel 14 Tancanhutiz, video “Equidad de género” 3er Lugar Plantel 28 San Luis V, video “No estoy aceotando las cosas que no puedo cambiar”.

Por parte del Instituto de la Mujeres en el Estado se proporcionará un video con una duración de 45 minutos en el marco del día de la mujer, además el COBACH estará dando a conocer el Manual de funcionamiento del buzón de quejas y denuncias, para genera una prevención del delito y acoso en nuestra comunidad.

Lo anterior refrenda el compromiso de nuestro subsistema con la prevención y erradicación de la violencia en contra de mujeres y niñas, colaborando desde el ámbito educativo con su empoderamiento en aras de reducir la brecha de desigualdad que aún existe.