PRESENTA GOBIERNO DENUNCIA POR DESVÍO MILLONARIO EN COBACH

  • Se denunció la omisión en el pago de más de 160 millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR), detectados en la pasada administración estatal.

Este lunes, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de más de 160 millones de pesos correspondientes al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el Colegio de Bachilleres (Cobach) en la pasada administración estatal.

Además, presentó otra denuncia en la Fiscalía General del Estado por los delitos de corrupción y peculado, esto al detectarse el uso de las instalaciones del Plantel 04, El Naranjo, como recinto operativo de una universidad privada desde el 2015 sin existir ningún acuerdo o convenio con el subsistema.

Rita Salinas Ferrari, directora general del Cobach, afirmó que la denuncia presentada es contra quien o quienes resulten responsables de estos actos de corrupción: “este hecho nos coloca en una situación vulnerable financieramente hablando, ya que ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos adjudican un millonario adeudo fiscal que compromete nuestra operatividad, afectando el desarrollo académico de las y los estudiantes adheridos al sistema”.

Manifestó que la institución a su cargo no se desatenderá de este asunto derivado de la “herencia maldita”, y que por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se colaborará con las autoridades correspondientes, fiscales y penales para que sean ellas quienes determinen o no si hay conductas punibles.

De esta manera, la dirección general del Colegio de Bachilleres reitera su compromiso con la sociedad potosina y la formación integral de las nuevas generaciones de jóvenes al considerar llevar esta denuncia hasta el esclarecimiento de los hechos señalados, abonando a la creación de una cultura de la legalidad en San Luis Potosí.