“LÍDERES COBACHEROS”, PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LA FORMACIÓN DE LA JUVENTUD: COBACH

  • El Colegio de Bachilleres puso en marcha este programa para dar seguimiento a la formación de las y los egresados de todos los planteles

Gracias a los cambios que ya se notan en materia educativa en San Luis Potosí, como parte de las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el desarrollo académico del estudiantado, el Colegio de Bachilleres (Cobach) presentó el programa “Líderes Cobacheros”, cuyo objetivo es dar seguimiento e impulso a la formación de las y los egresados de este subsistema de educación media superior.

Rita Salinas Ferrari, directora general de Cobach, explicó que el proyecto complementa la misión de la institución de seguir garantizando que las y los jóvenes sean parte de las decisiones sociales de sus comunidades, y sigan siendo agentes proactivos que motiven a nuevas generaciones a profesionalizarse y elegir a la educación como el camino de formación como buenos ciudadanos que aportarán ideas y sugerencias para la consolidación de una mejor sociedad.

Detalló que se reunió con los ex concejales de cada uno de los planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), en donde las y los invitó a participar en esta actividad que conformará la primera generación de líderes cobacheros.

“La idea es trabajar a través de grupos de WhatsApp y redes sociales para seguir en contacto con los ex concejales egresados, quienes mostraron un liderazgo nato reflejado en la toma de decisiones, en la representación de sus compañeros y en la vinculación con el personal docente durante su estancia en la institución”, comentó Salinas Ferrari.

Así mismo, la funcionaria detalló que las y los estudiantes egresados podrán participar, si así lo desean, en cada una de las actividades académicas, deportivas y culturales que organiza el Colegio de Bachilleres a lo largo del ciclo escolar. De esta manera, continuarán mostrando sus talentos a las nuevas generaciones para animarlos a que desarrollen sus propias cualidades que puedan tener, agregó.

Con este programa, el Gobierno del Estado que encabeza Gallardo Cardona reafirma su compromiso de apostar por la educación para que continúe siendo un pilar sólido en las y los estudiantes, con la que enfrenten los desafíos para su desarrollo y progreso.