COBACH GARANTIZA TRANSPARENCIA EN ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES

  • Se realizó el evento: “Autorización de Cambio de Centro de Trabajo, Ciclo escolar 2022-2023”, el cual beneficiará a más de 40 docentes de la institución

Con base en las indicaciones del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, para dar certeza y transparencia en las asignaciones de plazas docentes en la educación de nivel media superior, el Colegio de Bachilleres (Cobach) llevó a cabo la “Autorización de Cambio de Centro de Trabajo, Ciclo escolar 2021-20222”, en donde las y los maestros que respondieron a la convocatoria tuvieron la oportunidad de elegir un nuevo plantel o centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) acorde a su antigüedad, evaluación y grado académico.

La directora general de Cobach, Rita Salinas Ferrari, comentó que este evento no tiene precedente, ya que, anteriormente, “durante las malas prácticas de la herencia maldita, existían irregularidades durante la asignación de los nuevos centros de trabajo, afectando a docentes que tenían que trasladarse a municipios lejanos de su lugar de origen, o simplemente no se les respetaba sus años de servicio en la institución; ahora podrán seguir impartiendo sus clases en una situación que más les convenga”, aseguró.

galAsí mismo, Salinas Ferrari agregó que “se trata de un evento justo, eficaz y transparente, estamos haciendo las cosas de la manera correcta, atendiendo la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para beneficiar a la base magisterial del Colegio de Bachilleres, lo cual reforzará la calidad de la educación que se impartirá a miles de estudiantes en el próximo ciclo escolar”, finalizó.

La convocatoria para la asignación de un nuevo centro de trabajo fue respondida por más de 40 maestros y maestras, cuyos campos de enseñanza disponibles fueron: Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Formación para el Trabajo en Administración, Turismo, Contabilidad, Información y Comunicación distribuidos en varios municipios de las cuatro zonas de la entidad.

En el evento estuvo presente la Mtra. Fanny Elizabeth Omaña Castellanos, jefa del Departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege), y el Mtro. Alfredo Medina Lara, representante del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí (SITCB).